miércoles, 21 de septiembre de 2011

santa fe

Historia

[editar] Fundación

En las mesas del Café Rhin, hoy Café Pasaje, ubicado en el centro de Bogotá, se estableció por medio de dos estudiantes de derecho de la Universidad del Rosario y ex alumnos del Gimnasio Moderno, el acta de fundación del Club Independiente Santa Fe. En un principio pensaron componerlo tan solo con ex alumnos del Gimnasio Moderno. Sin embargo, más adelante lo llenaron de malisimos jugadores a jugadores de otros colegios. En el primer año, el equipo obtuvo el subcampeonato de segunda categoría de la A.D.B. (Asociación Deportiva de Bogotá). Luego la prensa capitalina empezó a pedir el ingreso del equipo a la primera categoría, donde debutó frente al equipo de la Universidad, venciéndolo por 7-4.[5]
En 1942, bajo el mando del inglés Jack Greenwell Santa Fe llegó a la final del Torneo de Cundinamarca. Éste es el primer precedente del club en un torneo importante antes del comienzo del campeonato colombiano.

[editar] Acta de fundación

En Bogotá, a 28 de febrero de mil novecientos cuarenta y uno, se reunieron los señores Escobar U. Guillermo, Gamboa Álvarez Ernesto, Gutiérrez L. Tulio, Haim Roberto, Martín Alfonso, Martín Álvaro, Mendoza C. Eusebio, Mendoza C. Julián, Mora L. Hernán, Payán C. César, Reyes N. Luis Carlos, Robledo R. Luis, Rueda Caro Gonzalo, Urdaneta H. Rafael y Valenzuela V. Pablo, y resolvieron crear un Club Deportivo de Foot-Ball Association que llevara por nombre "Club Independiente Santa Fe". Dicho club tendrá un carácter meramente deportivo, sin perseguir lucro de ninguna especie. Su domicilio será en esta ciudad, y hasta la expedición de sus estatutos, estará dirigido por la siguiente directiva: Presidente, Gonzalo Rueda Caro. Vicepresidente, Luis Robledo R. Secretario Tesorero, Ernesto Gamboa Álvarez. Capitán del equipo de Futbol: Luis Carlos Reyes Nieto.[6]

[editar] Primer plantel

La primer nomina de Independiente Santa Fe fue conformada en 1941, año de su fundación, con el objetivo de participar en un torneo regional organizado por la Asociación Deportiva de Bogotá. Dicho certamen se disputó entre el 23 de marzo y el 7 de septiembre, dando como resultado un subcampeónato, pese a haber terminado invicto en el torneo.
  • Primera nómina de Independiente Santa Fe: Rafael Urdaneta, Pablo Valenzuela, Alfonso Martin, Alvaro Martín, Luis Robledo, Ernesto Gamboa, Eduardo Lleras, Octavio Hernández, Gonzalo Rueda, Tito Haim y Luis E. Arreaza. Más adelante el conjunto fue reforzado por Luis Carlos Reyes, César Payán, Hernán Mora, Jorge Méndez, Tulio Gutiérrez, Guillermo Escobar y Eusebio de Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario