Historia
A lo largo de los años, JUNIOR más que un simple equipo ha significado parte fundamental del pueblo barranquillero que ha vivido con él sus más grandes alegrías y emociones que han constituído a la divisa rojiblanca en un elemento indispensable de la vida de los habitantes de la "Puerta de Oro de Colombia". 
Al tiempo que existía fervor y motivación por el movimiento de creación de la Liga de Fútbol del Atlántico y su posterior afiliación a la FIFA, logro alcanzado por un grupo pujante de dirigentes barranquilleros, nace el JUNIOR en 1924 cuando en forma oficial fue constituído el club "Juventud Infantil", el cual fue el primer nombre de la escuadra que más tarde se conocería como "Juventud Junior" y después simplemente "Junior".
La historia comenzó en 1923 cuando se necesitó la necesidad de crear un club que llevara la representación de los barrios San Roque y Rebol. Existía un Movimiento futbolero gestado dentro de la influencia del colegio de los hermanos salecianos quienes fundaron el equipo "Juventus" por ser ellos de ascendencia Italiana y que luego se conociera como "Juventud". Se forjó el deseo de conformar otro conjunto y fué así como el 16 de Agosto de 1923 se reunieron por primera vez un grupo de jóvenes en la casa de Manuel "Mañe" Vásquez.
Pasó el tiempo y aumentó la espectativa para la creación del club, además de la creciente motivación de los jugadores menores del "Juventud",Doña Micaela Lavalle de Mejía, una fiera enamorada del fútbol, se puso al frente y en compañía de su hijo Juán contagiaron a un grupo de personas para adelantar la empresa, desarrollándose varias conversaciones para ello, hasta llegar a la noche del 7 de agosto de 1924 cuando se produjo la reunión debajo de un puente o tunel localizado en la Calle de Las Vacas con Carrera Buen Retiro, con el entorno de los tradicionales árboles de Matarrón barranquilleros, donde se congregaron jugadores y se proclamó el nacimiento del nuevo Club al que se le dió el nombre de "Juventud Infantil".
Eran estos jóvenes, Víctor Bovea, Héctor Donado, Leovigildo Rolong, Vicente Cervera, Juán Mejía, Manuel Vásquez, Víctor Nuñez, Alberto de Las Salas, Rosendo Barrios, Valerio Molinares, Armando Moya, Aurelio Roa, Agustín Consuegra, Simeón Manjarrés, Enrique Lamadrid, Pedro Yépez, Néstor García, Francisco Ibañez, Nicolás Pineda, quienes contaron además con el apoyo de Efrain Borrero.

La primera junta directiva fue conformada de la siguiente manera: Presidente, Víctor Bovea; Tesorero, Manuel Vásquez; Secretario, Rosendo Barrios; Capitán, Juán Mejía; Asesor y Orientador, Efraín Borrero Castro. El primer partido lo jugó el 12 de Octubre de 1924, enfrentando al Argentina F.B.C. en la Plaza 7 de Abril al que venció 2 goles a 1.
En 1926 ingresa a la Liga de Fútbol del Atlántico en la tercera categoría, coronándose campeón y ganando el ascenso a la segunda donde se paseó victorioso en 1927 hasta llegar a 1929 a la primera categoría tomando nombre de "Juventud Junior" para posteriormente lograr el título de Campeón en 1932, época romántica del fútbol, cuando militaban equipos de gran categoría en la liga.

Al tiempo que existía fervor y motivación por el movimiento de creación de la Liga de Fútbol del Atlántico y su posterior afiliación a la FIFA, logro alcanzado por un grupo pujante de dirigentes barranquilleros, nace el JUNIOR en 1924 cuando en forma oficial fue constituído el club "Juventud Infantil", el cual fue el primer nombre de la escuadra que más tarde se conocería como "Juventud Junior" y después simplemente "Junior".
La historia comenzó en 1923 cuando se necesitó la necesidad de crear un club que llevara la representación de los barrios San Roque y Rebol. Existía un Movimiento futbolero gestado dentro de la influencia del colegio de los hermanos salecianos quienes fundaron el equipo "Juventus" por ser ellos de ascendencia Italiana y que luego se conociera como "Juventud". Se forjó el deseo de conformar otro conjunto y fué así como el 16 de Agosto de 1923 se reunieron por primera vez un grupo de jóvenes en la casa de Manuel "Mañe" Vásquez.
Pasó el tiempo y aumentó la espectativa para la creación del club, además de la creciente motivación de los jugadores menores del "Juventud",Doña Micaela Lavalle de Mejía, una fiera enamorada del fútbol, se puso al frente y en compañía de su hijo Juán contagiaron a un grupo de personas para adelantar la empresa, desarrollándose varias conversaciones para ello, hasta llegar a la noche del 7 de agosto de 1924 cuando se produjo la reunión debajo de un puente o tunel localizado en la Calle de Las Vacas con Carrera Buen Retiro, con el entorno de los tradicionales árboles de Matarrón barranquilleros, donde se congregaron jugadores y se proclamó el nacimiento del nuevo Club al que se le dió el nombre de "Juventud Infantil".
Eran estos jóvenes, Víctor Bovea, Héctor Donado, Leovigildo Rolong, Vicente Cervera, Juán Mejía, Manuel Vásquez, Víctor Nuñez, Alberto de Las Salas, Rosendo Barrios, Valerio Molinares, Armando Moya, Aurelio Roa, Agustín Consuegra, Simeón Manjarrés, Enrique Lamadrid, Pedro Yépez, Néstor García, Francisco Ibañez, Nicolás Pineda, quienes contaron además con el apoyo de Efrain Borrero.

La primera junta directiva fue conformada de la siguiente manera: Presidente, Víctor Bovea; Tesorero, Manuel Vásquez; Secretario, Rosendo Barrios; Capitán, Juán Mejía; Asesor y Orientador, Efraín Borrero Castro. El primer partido lo jugó el 12 de Octubre de 1924, enfrentando al Argentina F.B.C. en la Plaza 7 de Abril al que venció 2 goles a 1.
En 1926 ingresa a la Liga de Fútbol del Atlántico en la tercera categoría, coronándose campeón y ganando el ascenso a la segunda donde se paseó victorioso en 1927 hasta llegar a 1929 a la primera categoría tomando nombre de "Juventud Junior" para posteriormente lograr el título de Campeón en 1932, época romántica del fútbol, cuando militaban equipos de gran categoría en la liga.

Así, según algunas teorías, la historia del fútbol podría comenzar en el antiguo Egipto, ya que durante el siglo III a.C. se realizaba un juego de pelota como parte del rito de la fertilidad, en el que se practicaba algo parecido al balonmano. Sin embargo en China ya se había inventado la pelota de cuero un siglo antes, cuando Fu-Hi, inventor y uno de los cinco grandes gobernantes de la China de la antigüedad, creó una masa esférica juntando varias raíces duras en forma de cerdas a las que recubrió de cuero crudo; con esto nacía la pelota de cuero, con la que se jugaba simplemente a pasarla de mano en mano. Esta pelota fue adoptada posteriormente en los juegos populares de sus vecinos India y Persia. Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el tlachtli, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía el uso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.
La historia del fútbol continuaría en la Grecia clásica, donde incluso Homero llegó a hacer alusión también a un juego de pelota, al que llamaban 'esfaira' o 'esferomagia' debido a la esfera hecha de vejiga de buey que se utilizaba en el mismo. Desde ahí pasó al Imperio Romano, que utilizaban en su juego 'harpastum' un elemento esférico llamado 'pila' o 'pilotta' que evolucionó hasta el término 'pelota' utilizado actualmente. Durante la Edad media tuvo mucha fama entre diferentes caballeros y culturas; entre otras anécdotas se dice que Ricardo Corazón de León llegó a proponer al caudillo musulmán Saladino, que dirimieran sus diferencias sobre la propiedad de Jerusalén con un partido de pelota.
En España se comenzó a jugar al fútbol fue en la zona de las Minas de Riotinto (Huelva). Así nació el primer equipo español, el "Huelva Recreation Club" en 1.889, formado exclusivamente por jugadores extranjeros; posteriormente se fundaron el Palamós, el Águilas, el